¿Qué dieta hago para adelgazar? Mi evolución gordística

¡Hola a todos!

Sois muchos los que me hacéis preguntas sobre mi dieta. ¿Qué como? ¿Como lo llevo? ¿Qué hago con la ansiedad? ¿Cuanto he adelgazado? Hoy, por mucha vergüenza que me de, vengo a contároslo todo por si mi experiencia pudiera ayudar a otras personas.

Quiero dejar claro y recordaros, que mi nueva manera de comer está pautada por una nutricionista, no es algo que yo haya decidido por mi cuenta.

Mi menú consiste en unas 180o Kcal diarias, por lo que pocas veces siento hambre y por lo tanto es más fácil “cumplir”. Yo estoy intentando no entender este nuevo hábito como una dieta, si no como una nueva manera más sana y equilibrada de comer. Intento entender que esta es la verdadera manera en la que una persona debe alimentarse, equilibrado,  variado, sano y en cantidades suficientes. Además se que hasta ahora estaba haciéndolo todo mal y no me estaba alimentando de manera correcta y que esta nueva disciplina será para mantenerla toda la vida. Creo que es importante asumir e interiorizar eso porque de lo contrario siempre vamos a estar con la sensación de estar a dieta o de estar haciendo un sacrificio.

El lugar al que acudo se llama Hezi, y mi nutricionista, Miren, es una chica muy maja y muy comprensiva, desde el primer momento me sentí muy cómoda con ella. Siempre me anima y me apoya y no tengo la sensación de que sea una persona a quien rendir cuentas, más bien es como un apoyo que me ayuda a enfocar mi nueva vida y a tener siempre presentes mis objetivos.

Muchos me decís que cuando empezáis una dieta no sois capaces de mantenerla en el tiempo, que os entra ansiedad, que os venís abajo. A mi también me ha pasado eso en otras dietas que he intentado hacer por mi cuenta. Y creo que la razón era que no estaba verdaderamente motivada. Ahora tengo muy claro lo que quiero, como quiero verme y sobre todo como quiero sentirme. Creo que ese es el motivo principal para no venirme abajo. No veo la “dieta” como algo malo, al contrario, la veo como algo positivo que me hace y me hará sentirme cada vez mejor conmigo misma.

Obviamente, no voy a engañar a nadie, aunque lo llevo muy bien, hay días más fáciles y días más duros. No pasa nada si un día comes un helado que no estaba programado en tu dieta o te tomas una cerveza. Pero debes tener en cuenta que no es algo que puedas hacer a diario, y que si lo hicieras, desde luego tendrías que compensarlo quitándote de otras cosas.

Yo todos los sábados puedo cenar lo que quiera. Creo que psicologicamente es necesario poder sentarse un día en la mesa y elegir lo que más te apetezca sin tener que comer nada establecido o programado previamente. Además el cuerpo también necesita un capricho de vez en cuando.

Los primeros días, el no consumir azúcar, no al menos en las cantidades de antes, me pasó factura. Sentía verdadero mono. Taquicardias, dolor en los músculos de las piernas, nauseas, mareos… Pero aún así fui fuerte y no caí. Sabía que era algo por lo que tenía que pasar, y si recaía en ese momento, volvería a pasar por lo mismo más tarde. Yo era una verdadera adicta al chocolate y ahora solo lo como una vez por semana (el postre de mi cena libre de los sábados). Pensaba que lo llevaría fatal, pero nada más lejos de la realidad. Me he dado cuenta de que quien me pedía el chocolate era mi mente, no mi cuerpo. Ahora mi cuerpo jamás me lo pide, no siento ganas de comer chocolate, excepto cuando lo veo o alguien se lo come a mi lado. Es entonces cuando mi mente lo ve y lo quiere. Pero es mi mente, no mi cuerpo. El chocolate genera picos y cuando bajan, vuelves a necesitarlo. Por eso lo necesitaba a todas horas, pero ahora que no lo consumo a diario, mi cuerpo ya no lo reclama.

Yo estoy muy contenta. En este post os cuento lo mismo que en el vídeo, aunque estemos a 7 de septiembre, solo os cuento mis avances hasta el 16 de agosto, que es la última vez que fui a pesarme. Recordad que la dieta la empecé el 21 de junio. En el próximo post y vídeo de este tema, os contaré mis próximos avances. En este post solo os voy a poner el peso inicial, el peso a día 16 de agosto y los kilos de grasa perdidos. Fijaos que el peso perdido y la grasa perdida no se corresponden, pero eso os lo explico en el vídeo. En él también os explico los avances quincenales.

A continuación os dejo todos mis datos, para que os hagáis una idea de lo que me sobra y de mis objetivos.

Mi peso inicial: 87,8 kilos
Mi peso a 16-08-2016: 80,2 kilos
Peso normal: 52,8 – 71,5 kilos

Mi Altura: 1,70 metros

Mi metabolismo basal:  1368
Valores normales de metabolismo basal: 1684-1976

Mi grasa en el cuerpo: 41,6 kilos
Kilos de grasa perdidos: 8,8 kilos
Valores normales: 12,4 – 19,9 kilos
Objetivo de mi nutricionista: Quitarme 20 kilos de grasa

Mi masa muscular: 25,3
Valores normales: 23,8 – 29,1

Mi IMC: 30,4 (obesidad)
IMC normal: 18,5 – 25

Mi porcentaje de grasa: 47,4%
Porcentaje de grasa normal: 18%-28%

Mi relación Cintura-Cadera: 0,88
Relación cintura-cadera normal: 0,75-0,85

*Todos los datos iniciales son a día 13-06-2016

Os dejo mis menús por si pudieran seros de ayuda. Las primeras semanas me puso menús un poco más libres, sin especificar los alimentos concretos. Luego pasamos a un menú mas específico, con alimentos concretos. Mi nutricionista dice que así es más fácil bajar.

El primer y segundo menú no son específicos, y los usé durante más o menos tres o cuatro semanas.

Primer menu

Segundo menu

El tercer y cuarto menú son los que estoy usando en este momento y los alterno, una semana uno de ellos y la siguiente el otro y luego otra vez el anterior, creo que me entendéis.

Tercer menu

Cuarto menu

Recomendaciones

Espero que este post os haya servido de ayuda y no dudéis en preguntarme cualquier duda que pueda surgir. Si hay muchas preguntas al respecto, haré un vídeo de preguntas y respuestas solo respecto a este tema. Os dejo con el vídeo para que no os perdáis ningún detalle, ya que allí lo explico todo de manera más precisa y detallada. Muchísimas gracias por estar ahí, no cambiéis nunca. Un beso enorme y nos leemos pronto.

Compartir es vivir, a difundir esta entrada no te debes resistir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

CATEGORIAS

12 comentarios en “¿Qué dieta hago para adelgazar? Mi evolución gordística

  1. Hola!!!! Soy de Uruguay, Montevideo, me encanta muchísimo tus consejos, eres una chica preciosa!!!!!Yo estoy bajando de peso con la ayuda de una clínica he aprendido a que todo pasa por nuestra cabeza, estoy poniendo en práctica lo q he aprendido, tu eres una genia, me encanta todos tus aportes GRACIASS!!!!!!
  2. Hola Garazi , despues de ver el video he decidido empezar la diesta y hacer la misma que nos has dejado aqui.Muchas gracias por tomarte el tiempo en dejarlo todo bien explicado.Tengo hora para el endocrino pero mientras voy a poner manos a la obra. Nosotras podemos.Un abrazo y un besote.
  3. Hola me veo muy reflejada contigo, mido lo mismo que tu, yo empecé vla dieta el 10 de julio, claro por mi cuenta, actualmente peso 77,3. Pesaba 85,9. Me anima mucho verte y saber que con constancia se puede, aunque haya días que se quiera abandonar. Muchos besos y sigue asi.
  4. Garazi! Me alegro mucho de que estés consiguiendo tu propósito! Lo creas o no, con este gesto que has tenido y la valentia para hacerlo nos estas ayudando a plantearnos muy seriamente lo que supone la alimentación y la necesidad para nuestra salud de la perdida de grasa. Además que veo tus resultados y es supermotivador!!
    Yo estoy en las mismas que tu hace unos meses, peso lo mismo que tu al inicio, mismo periodo de ganancia de kilos, mismo peso a perder, mismo objetivo..solo que soy más bajita!! Jajajaja.
    He visto los menús, y me parecen llevables asi que voy a probarlos para reeducarme un poquito la alimentación, aunque ire al nutricionista, ya que me parecen muy significativo los datos que te aportan a nivel personalizado.
    Sólo se me plantea una duda, ¿qué desayuno haces? ¿No tomas nada entre horas?

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia y duro con ello!!

    Un abrazo!

  5. Hola guapa!!! Eres una campeona lo estas haciendo muy bien con esa fuerza de voluntad digna de admirar! Me quiero quitar algunos kilillos y cogere ideas de esos menus, muchas gracias guapisima y a seguir asi!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *